Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Potente programa capaz de detectar y eliminar amenazas informáticas que se les resisten a otros antivirus

Descarga alternativa desde un servidor externo (disponibilidad no garantizada):

Descarga alternativa

Potente programa capaz de detectar y eliminar amenazas informáticas que se les resisten a otros antivirus

Descarga gratuita de ComboFix. Siempre disponible desde servidores confiables.

  • Downloader rápido y gratis (más información)
  • Siempre disponible
  • Software seguro

Descarga alternativa desde un servidor externo (disponibilidad no garantizada):

Descarga alternativa

Programas destacados en Antispam y antiespías

Qué es ComboFix

ComboFix es una herramienta avanzada que ayuda a limpiar el ordenador de malware y otros problemas. A diferencia de otros tipos de antivirus y limpiadores del sistema, ComboFix no pone una cara bonita en el proceso. No hay una interfaz llamativa. La mayor parte de lo que ComboFix hace es a través de un simple panel de consola. Esto puede hacer que el uso del programa sea difícil o confuso para cualquiera que esté acostumbrado a ser guiado por una interfaz gráfica de usuario o un asistente. A pesar de la falta de una interfaz de usuario completa, ComboFix sigue siendo uno de los programas más eficaces para detectar, analizar y eliminar problemas relacionados con malware.

En realidad, ComboFix fue creado por técnicos informáticos para empezar a tratar problemas que otros programas antivirus no podían reparar. ComboFix es una solución popular para eliminar malware rootkit que toma el control de un ordenador a bajo nivel dentro del sistema operativo. El programa no realiza un escaneo general en busca de problemas menores. Busca específicamente en diferentes firmas para determinar si algún archivo clave ha sido infectado, dañado o sustituido por malware. Si un ordenador tiene malware, puede ser necesario ejecutar ComboFix desde el modo seguro para acceder a los archivos infectados.

Lo primero que hay que entender es que ComboFix no es una solución casual. El programa opera a un nivel bajo que le proporciona acceso a recursos críticos del sistema sin un búfer de seguridad. Se sugiere que cualquier persona sin una comprensión de los aspectos técnicos de los ordenadores y el software debe evitar ejecutar el programa sin la supervisión de un técnico. Esto se debe a que el programa puede realmente dañar el sistema operativo si se seleccionan las opciones equivocadas o si se realizan las acciones incorrectas. Además, gran parte de la información que proporciona ComboFix puede parecer engañosa para alguien que no sea consciente de lo que está ocurriendo.

ComboFix comienza haciendo algunas copias de seguridad del registro y otros archivos del sistema. A continuación, empieza a eliminar automáticamente los archivos potencialmente problemáticos de las carpetas temporales del sistema y de las ubicaciones comunes de la caché. El programa sigue adelante y comienza un escaneo posterior. Desafortunadamente, el ordenador no puede ser utilizado o tocado durante el escaneo ya que podría causar que la utilidad se congele o se bloquee. El escaneo puede llevar algún tiempo, especialmente si se descubren problemas. Si se encuentra malware dentro de un ordenador, ComboFix inicia la siguiente fase e intenta eliminar o reparar el sistema automáticamente.

ComboFix es un programa eficaz. Sin embargo, la advertencia de que puede dañar un ordenador es cierta. Por ello, ComboFix incluye un modo de diagnóstico. Esto hace que el programa escanee el ordenador y guarde datos técnicos importantes en un archivo de texto. Este archivo de texto puede ser utilizado por un profesional o un técnico para ver si ejecutar ComboFix es la mejor opción para un ordenador. ComboFix puede rescatar un ordenador del malware cuando se utiliza correctamente. Es un buen programa para tener cerca en una memoria USB en caso de emergencia.

Pros

  • Eficaz para eliminar malware
  • Puede proporcionar diagnósticos sobre un ordenador
  • Se actualiza regularmente

Contras

  • No debe utilizarse sin ayuda profesional
  • Puede dañar los sistemas si se utiliza incorrectamente
  • No tiene interfaz gráfica de usuario